Saltar al contenido

La tela inteligente que controla la temperatura de tu cuerpo

Tecnología con nanotubos de carbono

tela inteligente

Vamos a ver. Cuando tienes frío, ¿Qué lo primero que haces? Ponerte kilos y kilos de ropas.

Cuando tienes mucho calor o tu temperatura corporal sube decides transitar por la vida en paños menores.

Nuestro cuerpo siempre está regulando su temperatura interior para mantenerla en los parámetros estables que nos permiten estar sanos.

Esta tela inteligente viene a cambiarlo todo.

Pero entiendo que ya hay telas con características similares 😡

Con estas características no. Las telas que ya se encuentran en el mercado son del tipo de control de transpiración, control de olores y otros.

Pero… ¿Cuál es la especialidad de esta tela inteligente?

tela inteligente

Este es el primer textil que han desarrollado científicos que es capaz de cambiar automáticamente su estructura en respuesta a las condiciones que se le presentan. Investigadores de la Universidad de Maryland, encabezados por YuHuang Wang y Ouyang Min, construyeron un tejido a partir de hilos sensibles a la radiación infrarroja que reaccionan a la temperatura y la humedad.

ENTIENDO… ENTONCES ¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando el microentorno entre la piel de una persona y la prenda cambia, las hebras se contraen para ventilar más calor, o se expanden para mantener ese calor más cerca del cuerpo, todo esto es gracias a su tecnología de nanotubos de carbono.

Quizás te puede interesar algo de por aquí:

Esto posibilita que, cuando el cuerpo se calienta o suda mucho, la capa de carbono se tensa, juntando las hebras y creando espacios en la tela para que el calor se libere. Contrariamente, si el microentorno al lado de la piel se vuelve frío o seco, las fibras se expanden para capturar el calor.

Este es un gran avance y crea un efecto lo suficientemente dinámico para eliminar el calor del cuerpo. Básicamente. la tela responde a tus necesidades personales.

YuHuang Wang – Universidad de Maryland