Saltar al contenido

NINTENDO: Fechas de nuevos lanzamientos

lanzamientos nintendo switch

Estos son los lanzamientos de Nintendo Switch.

Posterior a la junta de accionistas de Nintendo, se reveló mucha información al respecto del estado financiero de la empresa.

Tanto las cantidades de consolas como de juegos vendidos han sido actualizados. Míralos AQUÍ.

Aún así a pesar de que Nintendo ha revelado toda la información de lanzamientos venideros, la misma gran N asegura que el Corona Virus Covid-19 si ha tenido un impacto negativo en las previsiones.

Nintendo Switch ya superó a la Super Famicom/ Super Nintendo, ha vendido mucho más que Nintendo 64 y Nintendo Game Cube Juntas, y ahora va a por la Famicom/NES.

Antes de continuar deja abierta algunas de estas noticias:

lanzamientos nintendo switch

SUS VENTAS

  • Se vendieron más de 21 millones de consolas.
  • 18 juegos lograron vender más de un millón de copias.

Y a pesar de vender tanto, las proyecciones de Nintendo de cara a este 2020 es que Nintendo Switch venda alrededor de 19 millones de copias más. Con este número Nintendo Switch estaría rondando las 75 millones de consolas vendidas. Con esto Nintendo Switch por fin lograría derrotar a Famicom/NES la que vendió 61.91 millones de consolas.

Aún así hay otro gigante que aún se ve muy lejano para Nintendo Switch…

Monstruos como Nintendo Wii. Y es que Nintendo Wii ha vendido 101.63 millones de consolas.

Pero esto no se detiene, porque si queremos ponérsela más dificil a Nintendo Switch, tiene otro rival aún más lejano… Hablamos de la familia de Nintendo DS, la cual vendió más de 152.02 millones de consolas.

Puedes mirar esos números en detalle en el sitio oficial de finanzas de Nintendo AQUÍ.

¡ALERTA DE SPOILER!

A pesar del hype que puede existir, obviamente Nintendo no va a revelar (aún) las fechas de franquicias tan importantes para los edificios con sede en Kioto.

Títulos tan importantes como The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, Bayonetta 3 y Metroid Prime 4 se encuentran como TBA, es decir sin fecha aún confirmada.

CALENDARIO LANZAMIENTOS NINTENDO SWITCH