Saltar al contenido

HALVING DE BITCOIN: La última oportunidad de obtener Bitcoin a un bajo precio

halving de bitcoin

Halving de Bitcoin.

Hace solo una horas sucedió lo que todo el mundo cripto se encontraba esperando, el Halving de Bitcoin.

Pero… ¿Qué es el halving? ¿En que me afecta? ¿por qué es un suceso tan importante?

HALVING BITCOIN

El halving de Bitcoin es un proceso en el cual la recompezas de Bitcoin para Mineros se reduce a la mitad.

En el pasado Bitcoin ya ha sufrido otros Halving, el cual sucede aproximadamente cada 4 años, luego de cada halving el precio suele presentar una volatilidad aún mayor, pero con el pasar de los días y meses el precio suele comenzar un camino alcista.

El trabajo de los mineros es resolver problemas matemáticos tan complejos que actualmente una computadora ordinaria no es capaz de solucionar.

Antes, en los inicios de las criptomonedas si era posible solucionarlos con un pc como el que tienes en casa, pero hoy eso ya es imposible. Por lo mismo se requiere de hardware especializado.

Una vez el minero logra descifrar este problema matemático y que, por lo general, junto a otros mineros logran liberar un nuevo bloque, es que reciben bitcoin como recompeza.

Hasta hace solo unas horas atrás, antes de este esperado halving, la recompeza era de 12.5 BTC, ahora la recompensa se ha reducido ha 6.25 BTC.

Es por ello que algunos mineros deben abandonar este trabajo ya que para algunos el negocio ha dejado de ser rentable, ya que hay que pagar salarios, costes de electricidad, reparaciones, manutención, etc.

Solo los mineros más poderosos y eficientes son los que quedan en camino, es como una limpieza a manos de la propia criptomoneda.

Con esto último es que los dias posteriores al halving el precio de bitcoin suele volverse aún más volatil que de costumbre, pero luego comienza a retomar un nuevo rumbo ascendente.

Es por eso que esta es tu última oportunidad de obtener bitcoins a un precio más económico del que estará en los próximos años. Ya que algunos plantean que posterior a este halving, será la última vez en la que veamos a bitcoin con 4 dígitos.

Antes de continuar mira alguna de esta noticias de interés:

EL MENSAJE OCULTO

El cierre del bloque número 629.999 trajo, además de esta reducción a la mitad de las recompensas, un mensaje que homenajea y recuerda al creador anónimo (o creadores anónimos) de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.

halving de bitcoin

Como se puede ver en la imagen, dentro del coinbase data de la operación del cierre del bloque, está incluido como mensaje un titular del New York Times del 9 de abril de 2020:

With $2.3 trillion injection, Fed’s plan far exceeds its 2008 rescue.

Con una inyección de USD 2.3 billones, el plan de la Fed supera su rescate de 2008

El mensaje es una clara alusión al mensaje oculto incorporado en el bloque génesis de la blockchain de Bitcoin por su creador. Este mensaje estaba escrito en código hexadecimal y también hacía referencia a un titular de un diario, el The Times de Londres, correspondiente al 3 de enero de 2009. El mensaje decía:

Chancellor on brink of second bailout for banks.

itular de Hacienda al borde del segundo rescate para bancos

halving de bitcoin