Saltar al contenido

Falla mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook

La trifuerza social de Zuckerberg falla y mi cuerpo lo sabe.

falla whatsapp instagram facebook

La falla mundial de Whatsapp, Instagram y Facebook está afectando a un importante número de usuarios alrededor del globo.

Pasado el medio día de este miércoles, muchos usuarios comenzaron a reportar problemas de acceso o actualización de feed en Facebook e Instagram. Sin embargo Whatsapp no tardó en sumarse a los errores presentados por la trifuerza social de Mark Zuckerberg.

No se pueden enviar stickers, gif, audios e imágenes y tanto en Instagram como en Facebook los feeds no se actualizan e incluso algunos no pueden si quiera logearse.

Aparentemente este problema perfectible pareció solucionarse con el pasar de las horas, pero en la tarde del miércoles, más cerca de la noche, los problemas vuelven a parecer.

Y ¿Cuál es el lugar en donde se decanta todo? pues si, Twitter, en donde incluso se pueden encontrar un montón de memes burlándose de esta caída mundial.

Así mismo las busquedas relacionadas con la falla de Whatsapp, Instagram y Facebook han aumentado considerablemente en Google.


Antes de continuar quizás te interese algo más de Tecnología:


¿Y Zuckerberg ha dicho algo?


Buena pregunta… Si. El mismo Zuckerberg está al tanto y ha reconocido que los problemas se presentan a nivel mundial en su tres redes sociales.

Y no, no se trata de un ataque cibernético ni nada por el estilo. (Al menos es lo que dicen).

De hecho, Zuckerberg dijo que les ha estado realizando un mantenimiento. Pero… ¿acaso no se les escapó de las manos? ¿Acaso los usuarios no deberían estar informados al respecto antes de que se realice un mantenimiento que mantenga con intermitencia el servicio?

falla whatsapp instagram facebook
Mensaje que aparece a algunos usuarios que intentan logearse.

De acuerdo con el sitio Downdetector, la mayoría de los reportes se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana. Estos errores comenzaron a aparecer tímidamente en el continente americano y europeo.

Comunicado oficial de Facebook en Twitter:

Somos conscientes de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema tan pronto como sea posible

Estamos enfocados en trabajar para resolver el problema tan pronto como sea posible, pero podemos confirmar que el problema no está relacionado con un ataque DDoS