Saltar al contenido

CORONAVIRUS DETIENE la producción de Nintendo SWITCH

coronavirus y nintendo switch

CORONAVIRUS DETIENE la producción de consolas Nintendo SWITCHS en todas sus versiones.

Tal parece que el CORONAVIRUS no da tregua en ningún ricón del mundo. Y es que justamente ahora la gran N se está viendo muy perjudicada a causa de este virus.

Nintendo y la explosión de ventas

Justo cuando Nintendo se encontraba en su mejor momento experimentando un alza increible en las ventas de Nintendo SWITCH se ven obligados a detener la producción de las consolas.

Y es que el reciente lanzamiento del nuevo bombazo de Nintendo, el ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS ha sido todo un éxito. Este juegazo ha sido en parte el culpable del alza en las ventas de las consolas de Nintendo Switch.

De hecho si miramos algunos números podemos ver que la prestigiosa revista FAMITSU de japón, sitúa al nuevo ANIMAL CROSSING NEW HORIZONS en el primer lugar del ranking semanal.

coronavirus famitsu
REVISTA FAMITSU

Y no solo eso, como los más observadores se habrán dado cuenta, el primer lugar pertenece al Animal Crossing de Nintendo.

Teniendo en consideración que de los 30 puestos exhibidos, 29 pertenecen a juegos de Nintendo, ya sea third parties o first parties. ¡UNA LOCURA!

CORONAVIRUS

Pues bien, no todo parece ser grito y plata para Nintendo.

A causa del exito de Animal Crossing, la demanda de consolas Nintendo switch aumentaron exponencialmente, esto trajo consigo problemas para la gran N. Y es que esto conlleva que Nintendo necesita mucho más hardware para la construcción de sus nuevas consolas. Y ahí radica el problema, y es que Nintendo importa muchas partes de hardware de la consola directamente desde CHINA, y como todos sabrán, en China hay algunos problemitas que están ralentizando al mundo entero.

coronavirus y nintendo switch

El CORONAVIRUS ha estado metiendo la mano no solo en la salud de todos nosotros sino que también en la salud de la economía mundial la cual se ha visto fuertemente afectada por esta enfermedad llamada COVID-19.

Todo esto trajo consigo que en Nintendo decidieran poner un «alto» a la producción de consolas Nintendo Switch hasta nuevo aviso.

Aún así no todo parece estar perdido, y es que en WUHAN finalmente se ha dado de alta la ciudad y todo parece que comienza a volver a la normalidad lentamente.

Quizás te interese mirar: TERMINA EL CONFINAMIENTO DEL CORONAVIRUS EN WUHAN

Vía