Saltar al contenido

30 años del WWW en internet

30 años del www

30 años del WWW en internet.

Un día como hoy, un joven con ideas revolucionarias quería lograr ordenar el internet en ese entonces. Es así como nació de su mente la idea de centralizar el destino de internet para usuarios como tu o como.

Tim Berners-Lee estaba creando el World Wide Web o WWW.

30 años del WWW que hasta día de hoy sigue tal cual en sus inicios.

Aunque…


Hay un problema


Aún así Tim Berners-Lee declaró no hace mucho que actualmente el WWW ha ido mutando de forma «catastrófica». De hecho el mismo Tim ha lanzado una serie de iniciativas para «salvar» este océanos de datos y su manejo.

30 años del www

Antes de continuar quizás te interese algo más de tecnología por aquí:


Continuemos…

Durante su conferencia en la Web Summit 2018 de Lisboa, Portugal; Tim llamó a cambiar la cara de la red.

La idea es modificar parámetros de regulación y administración de la World Wide Web. La intención fundamental es frenar las prácticas de abuso, la manipulación política y la proliferación de noticias falsas que se vive cotidianamente en la actualidad:

La humanidad conectada por la tecnología en la web funciona de una manera distópica. Tenemos situaciones de abuso en línea, prejuicios, sesgos, polarización, noticias falsas, hay muchas formas en que se rompe.
Esta [iniciativa] es un contrato para hacer que la web sirva a la humanidad, la ciencia, el conocimiento y la democracia.

Durante muchos años hubo la sensación de que las cosas maravillosas de la red iban a dominar; y que tendríamos un mundo con menos conflictos, más comprensión. Más y mejor ciencia y buena democracia. Pero la gente se ha desilusionado por todas las cosas que ven en los titulares.

Tim Berners-Lee

LA CELEBRACIÓN


Por la importancia que esta creación ha tenido en el mundo, es que Google dedicó este martes de doodle a la creación de la «World Wide Web».

Y pese a que la mayoría de nosotros usamos la web para buscar vídeos de animalitos divertidos, o para mirar ese meme que tanta risa te causó y que a tu amigo ni cosquillas le hizo. Los usuarios de las redes sociales se tomaron unos minutos para conmemorar a  Tim Berners-Lee el hombre que hizo posible que tecleemos www. y lleguemos a algún lado.