Saltar al contenido

La sonda InSight está atorada en Marte

No ha presentado actividad hace más de 3 semanas

sonda insight

La sonda InSight está atorada en Marte.

La sonda InSight es técnicamente un robot geofísico. Fue enviado desde la Tierra aterrizando en Marte el día 26 de noviembre de 2018 a las 7:54 UTC.

La sonda se encuentra equipada con instrumentos de alta tecnología con la finalidad de poder estudiar el «pulso» del subsuelo, y la temperatura de Marte. Palabras muy lindas que se resumen en conocer más a cerca del planeta rojo y todo lo que lo rodea.

Al llegar la sonda nos maravilló con la primera fotografía en suelo marciano.

sonda insight
Esta es la primera fotografía de suelo marciano que envió InSight al aterrizar.

PERFECTO. PERO, SE ATORÓ ¿NO?


Si. En cierto modo es una mala noticia, pero que al parecer puede solucionarse. Aún así la verdad perfectible es que el InSight de la NASA se encuentra atorado en el suelo de Marte.

Concretamente su taladro. cuyo papel es analizar el movimiento sísmico en el planeta rojo, medir la temperatura y estudiar las variaciones del polo norte en su órbita en torno al Sol.


Antes de continuar quizás te interese dejar abierto algo de por aquí:


¿ESTO TENDRÁ SOLUCIÓN?


Esperamos de corazón que así sea. Todo el mundo en la NASA se encuentra trabajando, investigando, recabando información y averiguando como intentar sacar el taladro atorado para que la misión no fracase del todo.

¿El problema? El problema es que el robot se encuentra atascado desde el 2 de marzo.

Por lo pronto, lo que la agencia espacial tiene planeado es realizar una prueba de martilleo de 10 a 15 minútos; lo que permitirá que el sismómetro del robot escuche al taladro golpeando con aquello que lo tiene atrapado. Así ellos podrán saber exactamente a qué se enfrentan.

De todos modos esta operación de rescate aún está en pañales y la luz no se ve muy cerca.