Saltar al contenido

REBROTE PODRÍA SER MORTAL (Coronavirus)

Rebrote coronavirus será mortal

REBROTE CORONAVIRUS SERÍA MORTAL.

Un eventual rebrote de corona virus en sitios del mundo que aparentemente ya han controlado esta pandemia podría ser mortal, así lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Hace solo unos días atrás veíamos como WUHAN la ciudad de China que lo inició todo comenzaba a dejar atrás el confinamiento. (Mira la noticia AQUÍ).

Lentamente muchos ciudadanos aprovecharon la instancia para abandonar la ciudad o ir a visitar a familiares, el brote de coronavirus covid-19 parece estar controlado en Wuhan.

Aún así por el lado contrario, en occidente sigue siendo alarmante.

Con 4.000 millones de personas confinadas en sus hogares, hoy la OMS teme de un REBROTE MORTAL del COVID-19 si en los distintos países se llegase a realizar un levantamiento prematuro de las diferentes cuarentenas.

Sabemos que algunos países ya están planeando la transición de las restricciones de quedarse en casa. La OMS quiere ver que se levanten las restricciones tanto como cualquiera. Al mismo tiempo levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un rebrote mortal.

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus – Director General – Organización Mundial de la Salud (OMS)

Antes de continuar, quizás te interese dejar abierto algo de por aquí

En España comienzan a retomar los trabajos «no esenciales».

Italia confinada hasta mayo.

Argentina extiende la cuarentena en todo su territorio.

En Chile va cambiando la cuarentena de sector en sector.

China parece tener controlada la curva.

Países con rebrote coronavirus:

Mientras que Singapur por ejemplo no realizó cuarentena pero había logrado controlar la curva de infectados, aún así recientemente Singapur está sufriendo de un rebrote del virus, por lo que hoy a cedido ante esta medida adoptando el confinamiento para sus ciudadanos.

Japón por otro lado parecía tenerlo todo bajo control, hasta que llegó el momento en donde aplazaron las fechas de los Juegos Olímpicos y repentinamente comenzaron a aparecer más infectados. Actualmente Japón se encuentra en estado de emergencia hasta mayo y se teme por un rebrote.

LOS 6 FACTORES DE LA OMS PARA DAR DE ALTA EL CONFINAMIENTO

  • 1) Controlar la transmisión del virus
  • 2) Garantizar la disponibilidad de salud pública y cuidados
  • 3) Minimizar el riesgo en entornos expuestos.
  • 4) Poner en marcha medidas de prevención en lugares de alta frecuencia.
  • 5) Controlar el riesgo de casos importados.
  • 6) Responsabilizar a la población.

Mira el ESPECIAL CORONAVIRUS que hemos preparado en Perfectible para informar, concienciar y saber como actuar frente a este CORONAVIRUS.

↓ESPECIAL CORONAVIRUS↓