Saltar al contenido

TUS AHORROS PUEDEN QUEDAR EN CERO

puedes perder tus ahorros

Actualmente el mundo se encuentra sumido en un caos debido a un enemigo muy diminuto y silencioso que vino a destapar y complicar aún más diversos problemas que no salían con claridad a la luz pública hace unos meses, o que eran un secreto a voces en determinadas áreas de profesionales.

Si tu eres una de esas personas que actualmente se encuentra ahorrando dinero en el banco, y quizás parte de esos ahorros son dólares americanos. Existe el riesgo de que todos esos años de incontables esfuerzos no sirvan de mucho.

LA FED Y LOS GOBIERNOS

Para los que no son muy entendidos en el tema, uno de los grandes culpables de que eventualmente tus ahorros reduzcan su valor en los próximos meses es la FED.

¿QUÉ ES LA FED?

La FED o Sistema de la Reserva Federal (Federal Reserve System) es el banco central de Estados Unidos. Es un consorcio público-privado que controla la estructura organizativa en la cual participa una agencia gubernamental. Agencia conocida como la Junta de Gobernadores, la que se encuentra en Washington DC.

Para explicaciones prácticas, la FED es la encargada de imprimir el papel moneda.

¿Y que sucede con esto? ¿Por qué «puedes perder tus ahorros»? Y es que es un secreto a voces que desde hace mucho tiempo la FED viene imprimiendo e imprimiendo de forma indiscriminada dólares y más dólares. Ellos por supuesto puede llevar a la famosa «inflación» y devaluación del dólar. Problema que los peces más gordos y el gobierno han venido «escondiendo» para proteger el sistema y mantenerlo activo tal y como se conoce.

LLEGÓ EL CORONA VIRUS Y TODO SE FUE AL CARAJO

Con la llegada de este virus proveniente de Wuham. Infórmate más AQUÍ. Puedes perder tus ahorros.

Uno de los grandes afectados actualmente es efectivamente Estados Unidos, sufriendo un colapso incontrolable en la bolsa de valores, teniendo números históricos en los que incluso el barril de petróleo llegaba a tocar los 0 dólares, debido al cede en la gran mayoría de actividades, solo solo en EE.UU sino que en gran parte del mundo.

Pues bien, debido a este colapso, EE.UU no ha encontrado la mejor forma de detener esto más que pedirle a la FED que comience a imprimir aún más y más dinero del que puedas imaginar, ¿Pero que clase de problemas puede traer esto?

puedes perder tus ahorros

Antes de continuar quizás te interese dejar algo abierto por AQUÍ:

PUEDES PERDER TUS AHORROS

Y es que si estabas ahorrando en dólares, puede haber problemas, e incluso eventualmente la moneda de tu propio país puede estar en riesgo. Puedes perder tus ahorros y eso es una realidad. Aun que se puede combatir.

Actualmente existe un riego muy alto de que la moneda de devalúe, pero a grandes rasgos no serán ellos los que se verían tan afectados, sino que tu como ciudadano. Ya que este método de devaluar la moneda es una estrategia de los peces gordos para meterte de forma silenciosa más y más impuestos que pagar.

ESTO FUNCIONA ASÍ (PONGÁMONOS EN TAL CASO)

Los más grandes son capaces de imprimir mucho dinero, con ello existe el riego de inflación, pero para mantenerlo un poco a raya, ellos se entregan el dinero a ellos mismos. Y lo que sucede con eso es que si, por ejemplo, antes tenías 8.000 dólares, ahora es como si tuvieras solo 5.000 dólares. ¿Ya te diste cuenta? ellos acaban de quitarte 3.000 dólares y tu no te diste ni cuenta. ¿Ahora que sigue? Es que con esto el país genera deuda, pero hay que pagar al menos una parte d ella para que el ecosistema siga funcionando y el valor del papel moneda no se vaya al suelo. Entonces lo que hace el gobierno es meterte aún más impuestos por pagar de forma silenciosa y tu no te diste ni cuenta.

¿CÓMO SE PUEDE SOLUCIONAR?

Vivimos en un mundo en el que el acceso a información es mucho más fácil.

Y para el usuario promedio que desconoce todo esto, existe el riesgo de que de un día para otro sus ahorros queden nulos, ejemplos de ellos pueden ser Argentina en su tiempo, o actualmente Venezuela.

Para cubrir esto es factible invertir, a priori, en dos tipos de monedas que tienen su propio valor intrínseco, Hablamos del oro y de las criptomonedas.

ORO

oro

Pero aún así para el usuario promedio invertir en oro puede ser complejo, es por eso que los invitamos a informarse respecto del tema, ya que el oro está desmarcado de la bolsa, por lo que tiene su propio valor.

CRIPTOMONEDAS

bitcoin

Otra gran opción es el nuevo mundo de las criptomonedas, pero siendo más específicos es ideal centrarse primero en Bitcoin y luego estudiar al resto. Ya que actualmente Bitcoin está luchando para desmarcarse totalmente de la bolsa. Y eventualmente a día de hoy puede ser mucho más cómodo y facil comprar Bitcoin que oro.

Pero una ves más, los invitamos a informarse. De lo contrario puede quedarse sentado esperando a que el dólar no pierda tanto valor y las cosas sigan tal y como están. Aún que por lo general un consejo de grandes millonarios que suele repetirse es que… «No pongas todos los huevos en una misma canasta».