Saltar al contenido

JAPÓN COMIENZA A LEVANTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA

japón coronavirus

Japón coronavirus.

El Gobierno de Japón tiene previsto aprobar de manera oficial un plan para levantar el (kinkyuujitaisengen – 緊急事態宣言) estado de emergencia en tres prefecturas del oeste del país.

Aún así este estado seguirá vigente en Tokio, Kanagawa, Saitama, Chiba y Hokkaido.

japón coronavirus
HACHIKO solitario a causa del estado de emergencia.

Japón coronavirus.

El jueves, el Gobierno central decidirá qué prefecturas, de las ocho en las que sigue vigente, podrán levantar la medida. La semana pasada, las autoridades retiraron la emergencia nacional para otras 39 prefecturas.

Es probable que se levante en Osaka, Kioto y Hyogo, prefecturas vecinas, ya que la tasa de nuevos contagios en la última semana ha sido menor a las 0,5 personas por cada 100.000, una cifra meta establecida por el Gobierno para retirar la emergencia.

Las autoridades también tienen previsto decidir si esta se levantará en conjunto para Tokio y tres prefecturas vecinas.

Esto último responde a la efectividad del estado de emergencia que, no es una cuarentena obligatoria. Para saber más al detalle sobre como funciona esta estrategia de Japón míralo AQUÍ.

En la actualidad, Tokio y Kanagawa no cumplen con la cifra requerida en la disminución de la tasa de contagio pero las prefecturas de Saitama y Chiba, sí.

Hokkaido, la prefectura más septentrional de Japón, tampoco ha conseguido la meta.

El Gobierno continuará exhortando a los residentes de Tokio y prefecturas aledañas, así como a los de Hokkaido, a abstenerse de hacer salidas innecesarias.

También señaló que los residentes de aquellas prefecturas donde la emergencia ha sido levantada deberán reducir su contacto con otras personas para disminuir los contagios.

Vía.