Saltar al contenido

Estados Unidos RÉCORD de Muertes por COVID-19

estados unidos récord de muertes por coronavirus covid-19

Estados Unidos Récord de muertes por coronavirus covid-19.

Estados Unidos alcanza la punta y se convierte en el país con más muertes a causa del coronavirus Covid-19.

Al momento de redactar esta noticia, EE.UU registra una cifra escalofriante de víctimas del covid-19:

¡MÁS DE 20.000 muertes por coronavirus covid-19!

Por otro lado todo comienza a volver a la normalidad poco a poco en la ciudad que lo inició todo, Wuhan, ya que hace algunos días atrás las autoridades Chinas dieron por finalizado el confinamiento.

Mira más en detalle el FIN AL CONFINAMIENTO EN CHINA AQUÍ.

Por otro lado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su director general el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, temen por un rebrote del virus que podría ser simplemente moral en países que decidan dar por finalizado los confinamientos de forma prematura.

Mira más en detalle el la ADVERTENCIA DE LA OMS: REBROTE PODRÍA SER MORTAL AQUÍ.

EE.UU. Y EL CORONAVIRUS

Actualmente Estados Unidos tiene el récord de muertes con más personas infectadas en el mundo con covid-19 y también alcanzó el primer puesto del ranking con más pacientes fallecidos hasta la fecha a causa de este virus.

  • CONTAGIOS: 519.453
  • MUERTOS: 20.071

Siendo NUEVA YORK y NEW JERSEY los dos estados con más contagiados y fallecidos actualmente, con numeros cercanos al 50% de los totales mencionados anteriormente.

A causa de esto el alcalde de Nueva York a decidido suspender las clases hasta mediados de septiembre 2020.

Por otro lado en uno de los extremos de Nueva York, en Los Ángeles, se ha decidido extender el período de cuarentena por 5 semanas más.

Ciudad que cuenta con más de 8.000 infectados.

Aunque las autoridades no saben a ciencia cierta cuando es que las ciudades y países comenzarían a retornar a la normalidad de forma paulatina.

Mira más en detalle TODO LO QUE NECESITAS SABER DEL CORONAVIRUS Y SUS CUIDADOS.

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han estimado que al menos el 95% de los habitantes de la ciudad pueden contraer el COVID-19 si es que se llegase a finalizar el confinamiento de forma prematura.

QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE VER ALGO DE POR AQUÍ:

El mismo presidente de EE.UU se ha referido a una cifra alarmante en la que los afroamericanos residentes se están convirtiendo en los más afectados por esta pandemia.