Saltar al contenido

EL ESTADO DE EMERGENCIA EN JAPÓN LLEGA A SU FIN

Estado de Emergencia Japón

Estado de Emergencia Japón.

El gobierno japonés ha decidido dar de alta el estado de emergencia en las pocas ciudades que aún lo conservan.

Tal y como mencionábamos en noticias pasadas, era muy probable que el estado de emergencia en Japón finalizara antes de finales de mayo.

Desde hace una semana aproximadamente, y de forma paulatina, Japón a ido dando por finalizado el estado de emergencia en sitios tan importantes como:

Osaka, Kioto, Hyogo y alrededores, en donde hace ya 3 días que sus ciudadanos han estado volviendo a la normalidad. Con ello Japón ya dio de alta el estado de emergencia en 39 prefecturas, restando solo 8 que aún conservan el estado de emergencia.

A pesar de ello, Tokio, una de las ciudades más importantes y densas del mundo, aún mantiene el estado de emergencia. Esto último se debe a que aún no se cumplía la meta establecida de lograr una cifra menor a las 0,5 personas por cada 100.000.

Esto último ha cambiado esta semana. Y es que el gobierno Japonés acaba de confirmar que mañana lunes 25 se dará de alta el estado de emergencia en Tokio. Además de las prefecturas como Kanagawa, Chiba y Saitama, que lindan con la capital, y Hokkaido, la más septentrional.

Estado de Emergencia Japón

CORONAVIRUS

El viernes pasado, el ministro de Revitalización Económica, Nishimura Yasutoshi, dijo que el número de nuevos casos sigue descendiendo y que la situación en las instalaciones médicas está mejorando en esas prefecturas. Por ello dio a entender que podría retirarse el estado de emergencia si la situación continúa como hasta ahora.

Al momento de redactar esta noticia Japón se encuentra con 16.536 infectados totales por corona virus covid-19. De los cuales 808 han fallecido, 13.005 personas se han recuperado, registrándose el día 23 de mayo como el día con la menor cantidad de infectados desde que la pandemia comenzó a poner al mundo «patas pa arriba» con un total de solo 23 nuevos infectados.

El Gobierno tiene previsto emitir una serie de directrices básicas para reanudar las actividades sociales y económicas, incluidos los actos a gran escala, los viajes por el país y la promoción del turismo.

Además de las ayudas económicas que existen hoy en día tanto como para los propios Japoneses como para extranjeros que llevaban viviendo más de 3 meses en el país.