Saltar al contenido

CORONAVIRUS Termina el confinamiento WUHAN

coronavirus

Coronavirus. Termina el confinamiento en WUHAN y ahora todo el mundo está saliendo de la ciudad.

Wuhan, la ciudad que lo inició todo.

La ciudad que puso el mundo «patas pa arriba».

Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central.

8 de Abril de 2020

El 8 de abril de 2020 es el día en el que Wuhan ha finalizado con su confinamiento, luego de dar una dura batalla al Coronavirus, el virus capaz de dar origen a la enfermedad Covid-19 en humanos.

Y como era de esperarse, miles y miles de personas se encuentran en estos momentos abandonando la ciudad.

Ciudad que a día de hoy se ha encargado de esparcir el virus por todo el mundo llegando a la cifra de:

Conteo global: más de 1,43 millones de personas se han contagiado con el nuevo coronavirus, mientras que más de 82.000 han fallecido en todo el mundo, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

coronavirus
Arranca que te pillo.

SITUACIÓN MUNDIAL

El nuevo Coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad conocida como Covid-19, mantiene en vilo al mundo entero. Europa, con las fronteras cerradas y millones de ciudadanos confinados en sus casas, se ha convertido en el foco principal del brote, que se originó en China a finales de diciembre, pero el continente americano teme ser la siguiente víctima por la rápida extensión de los contagios en EE.UU. Hasta ahora han muerto más de 82.000 personas y hay más de 1,4 millones de casos confirmados en todo el mundo. 

China, con 3.333 fallecidos y más de 81.800 personas contagiadas, ha logrado contener al virus casi tres meses después del inicio de la crisis y ya no es el país con mayor número de contagios, un puesto que ostenta Estados Unidos,que ya tiene más de 390.000 contagios. Le siguen España, con más de 141.000 casos, e Italia, con más de 135.000. En cuanto a fallecimientos con coronavirus, Italia superó al país asiático en cifra de muertos el pasado 19 de marzo, y es hoy el más país más afectado, con más de 17.000. Justo detrás está España, con más de 14.000 muertos.