Saltar al contenido

CORONAVIRUS: DONALD TRUMP ELIMINA FINANCIAMIENTO A LA OMS

coronavirus donald trump corta aporte a la oms

CORONAVIRUS Donald Trump elimina fnanciamiento a la OMS.

Hace instantes Donald Trump anunció que ha decido suspender por el momento el financiamiento de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Al momento de redactar esta entrada, nos encontramos con más de 2 millones de personas infectadas con el coronavirus covid-19 a lo largo y ancho del mundo, junto con más de 126.000 que lamentablemente han perdido la vida. Aún así la cifra de recuperados se encuentra en alrededor de 486.000.

CRONOLOGÍA DE UNA SUSPENSIÓN ANUNCIADA

La polémica se inició hace unos días cuando Donald Trump anunció el cierre de las fronteras para los vuelos internacionales. Hizo énfasis por sobretodo en las personas que provenían de China.

Esto se suscitó por allá por marzo, cuando aún no se dimensionaba la magnitud de esta pandemia. La que convertiría a EE.UU. en la país con más contagios actualmente.

Para más información mira. ESTADOS UNIDOS: RÉCORD DE MUERTES POR COVID-19

Pues bien, esta medida de cerrar las fronteras a principios de marzo por parte de Estados Unidos, fue desaconsejada por parte de la OMS. Dando inicio así, a una polémica con Donald Trump que ha llevado a que hace solo unas horas EE.UU. haya cortado el financiamiento a la OMS.

¿LA OMS TIENE LA CULPA?

Al menos es lo que ha dado a entender el presidente de Estados Unidos, sentando esta nueva polémica con diversos dichos de Donald Trump.

La OMS es pro China.

Donald Trump – Presidente de Estados Unidos – 8 de abril 2020

Hoy estoy instruyendo a mi administración para que detenga la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud mientras se realiza una investigación para evaluar el rol de la OMS en la mala administración y encubrimiento de información a cerca de la propagación del coronavirus.

Donald Trump – Presidente de Estados Unidos – 8 de abril 2020

Posterior a esos comentarios, una semana después, Trump confirma el corte del financiamiento a la OMS.

Donald Trump denuncia una mala gestión por parte de la OMS con respecto a esta pandemia que tiene el mundo «patas pa arriba».

Antes de continuar quizás te interese dejar abierto algo de por AQUÍ:

Donald Trump confirmó que realizará un estudio al respecto. Es por ello que a pesar de ser una polémica abierta, Trump habla de una suspensión, algo temporal, y por momentos no una cancelación ni nada definitivo.

Aunque por supuesto todo dependerá del resultado de esta investigación.

Estados Unidos actualmente realizaba un aporte de entre un 15% a un 17% a la OMS, siendo una de las naciones que más aporte realizaba a esta institución.

Esta polémica llega justo cuando hace un par de días el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus advertía a las naciones sobre un posible rebrote del virus que podría ser devastador.

Mira esa noticia AQUÍ:

Coronavirus Donald Trump elimina financiamiento a la OMS, la nueva polémica en un mundo que actualmente se encuentra alborotado.