Saltar al contenido

ARTÍCULO 13: Otra mentira más de los medios

No es lo que los medios te están haciendo creer

Artículo 13

ARTÍCULO 13: Otra mentira más de los medios.

Si, por que aunque todo tipo de noticia tenga un toque de perfectibilidad, eso no significa que debes andar desinformando o manipulado la información.

Aquí te vamos a aclarar que es realmente ese famoso artículo 13 aprobado ya hace un par de días en Europa.


¡Todo el mundo pierde la cabeza!


Y no es broma. Mucha prensa, sitios, blogs, vlogs, etc, andan diciendo que el artículo 13 es prácticamente el fin de la libertad de expresión en internet, pero esto no es así. Muchos se dedican prácticamente a desinformar o lo que es peor aún a manipular la información, tal y como pasó hace unos meses con Machinima y su supuesto cierre. Información que aclaramos con una fuente directa. nota que puedes ver AQUÍ.

Ahora bien. Vamos a aclarar esto del famoso artículo 13.


LO QUE SE DICE Y LO QUE NO ES


Que influencers, redes sociales, creadores de contenido, etc, todo eso prácticamente se acabó. Que no podrás publicar memes, que no podrás poner en internet tu canción favorita, y un largo etc. Pero no eso no es así.

Basta con tomar un poco de tiempo e ir a la página oficial de la comisión Europea, pillar el artículo 13… y… si… leer.

La directiva sobre derechos de autor protege la libertad de expresión, un valor esencial de la Unión Europea. Establece sólidas salvaguardias para los usuarios, dejando claro que en cualquier lugar de Europa el uso de las obras existentes con fines de cita, crítica, reseña, caricatura y parodia está explícitamente permitido. Esto significa que los memes y otras formas de parodia similares pueden utilizarse libremente. Los intereses de los usuarios también se preservan mediante mecanismos eficaces para impugnar rápidamente cualquier supresión injustificada de sus contenidos por las plataformas.

Unión Europea – Artículo 13.

Antes de continuar quizás te interese algo de por aquí:


¿POR QUÉ EL MUNDO DICE LO CONTRARIO?


Porque la prensa, los medios digitales y las empresas con más poder están manipulando la información, y no es la primera vez que lo hacen. Por eso amiguit@ infórmese bien, busque variadas fuentes y saque su propia conclusión.

¿POR QUÉ? Porque lo que hace este artículo 13 es modificar ciertas responsabilidades que incluso a nosotros como usuarios terminan por beneficiarnos.

Si te pones a pensar, técnicamente antes tampoco estaba permitido llegar y publicar algún contenido con copyright u autoría en internet, y mucho menos si es que de algún modo ibas a monetizar ese contenido. Pero lo hacíamos igual, ¿no? Pero ¿Por qué? Porque antes éramos nosotros los responsables de ese acto, y tanto Youtube, como Hostings, Redes sociales y etc, no tenían ninguna responsabilidad sobre eso, entonces permitían que tu publicaras sin más… Total los problemas legales recaerían sobre ti, y no sobre esa empresa gigante.

Artículo 13

¡¡HOY ESO CAMBIÓ CON EL ARTÍCULO 13!!

Ahora son las empresas las que deberán tomar esa responsabilidad de infringir derechos de autor en vez de descargar esa responsabilidad en el usuario.

Es por eso que estas empresas han comenzado a manipular la información diciéndote que ya no puedes publicar memes o compartir contenido con copyright, porque ahora están asustados ya que la responsabilidad del acto cambió de bando.

¡EN RESUMEN!
  • El copyright ha existido siempre y lo seguirá haciendo. Nadie quiere que un desconocido haga uso y abuso de ese contenido original que tanto te costó crear.
  • Aún así en Internet siempre se ha utilizado contenido de autoría ya sea para informar o entretener. Eso no va a cambiar.
  • Lo que cambian son los descargos de responsabilidad legales, ahora tu no serás el que debe responder, los responsables de responder por esa «infracción» son las grandes empresas.