Saltar al contenido

Studio Ghibli se viene con dos nuevas películas (dicen las malas lenguas)

studio ghibli nuevas películas

Studio Ghibli nuevas películas.

Así tal cual. Las malas lenguas dicen que Studio Ghibli se viene con ¡¡dos!!

Como es costumbre, Miyazaki había anunciado su retiro nuevamente allá en 2013 luego de estar años creando ese contenido mágico.

Aún así en 2016 ya se rumoreaba que el sensei se encontraba trabajando en una nueva película para el Studio Ghibli.

En 2017 se produce la reapertura de Studio Ghibli y con ello se confirma el regreso del maestro Hayao Miyasaki.

En dicho momento los rumores apuntaban a una película que se estrenaría en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2.020.

Finalmente la historia de Boro, la Oruga, terminó estrenándose como un cortometraje a principios de 2.018.

Antes de continuar quizás te interese esto:

EL MAESTRO

Por lo general las mentes imaginativas y creadoras son incapaces de quedarse tranquilas. Inevitablemente una mente de esas características siempre va a estar trabajando.

Como algunos ya sabrán, la magia de Hayao Miyazaki no se consigue de un año para otro, Miyazaki se lo toma con tranquilidad, y en general deja que todo fluya sin forzar.

Mira este documental del maestro en donde podrás conocer su verdadera e impresionante personalidad:

La magia de Miyazaki no se consigue con solo un año de trabajo y el genio japonés lo sabe.

Y para que las malas lenguas digan que en Studio Ghibli se están trabajando en dos nuevas películas, es que se trata de algo grande, y más aún cuando el sensei se encuentra trabajando junto a su hijo.

Así lo confirmó a través de Twitter Vincent Maraval, fundador de la distribuidora Wild Bunch que se encarga de hacer llegar a Europa las películas de Studio Ghibli.

Puedo asegurar que Miyazaki, padre e hijo, están trabajando en dos nuevas producciones de Studio Ghibli. Los diseños son in-creí-bles. Mucha emoción. 

Vicent Maraval

Además de ser considerado uno de los grandes genios de la animación cinematográfica, junto a Walt Disney, Miyazaki tiene el honor de haber sido el director y creador de la primera película de anime en ganar un Oscar con El Viaje de Chihiro. Y no solo eso, pues todas sus películas tienen un lugar especial en la historia del cine, pues sus moralejas siempre están conectadas al cuidado de la naturaleza, la búsqueda de la paz y sus protagonistas suelen ser mujeres valientes y muy fuerte, como en el caso de La Princesa Mononoke. 

¿Cuál es tu película favorita de Hayao Miyazaki?