Saltar al contenido

Nueva estafa por NETFLIX

Atenti con los malulos, ¡¡NO CAIGAS en su juego!!

nueva estafa por netflix

Hay un correo que anda rondando la web que dice que actualices tu información de pago. ¡¡NO LE HAGAS CASO!! es una estafa.

Muchas veces nos ha sucedido que nos llega algún correo electrónico o mensaje que nos alerta de actualizar ciertos datos, ya sea por políticas de la empresa o servicio en el que nos encontramos suscritos o por simple control de usuarios activos y no activos. Pues bien, muchos de estos correos suelen ser falsos, la gran mayoría son «Phishing» o suplantación de identidad.

¿Como funciona esto?

Los malulos crean un sitio web, landing, página o correo, con el mismo skin (apariencia) que el original (o muy similar, así que OJO ahí) en el que integran algunas url a las que te pedirán que des clic, algunos solo con esa url ya pueden comenzar a trackear (seguir) tus movimientos y conocer tu comportamiento en Internet. Otros logran que ingreses datos personales u otros, dejándote a su merced.

Hay un buen observador para que no nos pasen gato por liebre.

¿Cómo me cuido?

Simple. navega por sitios seguros cada vez que vayas a realizar comprar online o similar, para percatarte de eso debes de mirar el protocolo del sitio web, este debe ser HTTPS (ese es el protocolo de seguridad. Mientras que HTTP no es malo, claramente si es menos seguro.

lógicamente tener un antivirus a la altura, siempre actualizado

Realizar limpieza a nivel de software esporádicamente. Seguir informándose.

Me queda claro, pero y lo de ¿Netflix? ¿De qué va?

Estamos teniendo algunos problemas con su información de facturación actual. Intentaremos nuevamente, pero mientras tanto es posible que desee actualizar sus detalles de pago.

¡¡ESTE ES EL MENSAJE FALSO!!

Ese es exactamente el mensaje que ha comenzado a esparcirse con mayor fuerza, según la FTC que es la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

El mensaje podría pasar por un correo verdadero de Netflix. Pero según advierte la comisión el dar clic sobre el botón puede desatar varios problemas. Desde descargar algún ransomware, hasta robar los datos bancarios introducidos. No es la primera vez que la FTC advierte sobre esta clase de estafa con Netflix. De hecho se están volviendo cada vez más recurrentes.