Saltar al contenido

Todo sobre Mario Kart Tour

Lo que sabemos de Mario Kart Tour hasta el momento

Mario Kart Tour

Todo sobre Mario Kart Tour

Nintendo ya ha iniciado la repartija de códigos para la beta cerrada de Mario Kart Tour, el más nuevo juego para smartphones de Nintendo.

Gracias a esto ya han aparecido los primeros gameplays y detalles del juego.


LA JUGABILIDAD


Mario Kart Tour

Mario Kart Tour será gratuito y netamente online. Aún no se sabe si existirá conección local.

Por supuesto contará con microtransacciones.

Su jugabilidad será con el smartphone de forma vertical deslizando el dedo a lo largo de la pantalla para direccionar el vehículo y derrapar.

No se utilizará el giroscopio, es decir, no se debe mover el teléfono como si fuese un mando de Wii o un Joy Con.

Para lanzar objetos debes hacer tap con un dedo.

La aceleración es completamente automática.

Con esto se reafirma la visión de Nintendo con sus juegos para smartphones, tan solo usar un dedo o una mano, que se pueda jugar en cualquier parte sin incomodar ni sentirse incómodo.

Vuelven las clásicas mecánicas jugables que nos tiene acostumbrados Mario Kart, tales como el uso del ala delta, el sumergimiento en el agua, el uso de objetos, el derrape que te otorga mini turbo, las acrobacias que también te otorgan mini turbo, e incluso limpiar la tinta del blooper con velocidad. Se desconoce si estará el modo antigravedad de Mario Kart 8.


Antes de continuar quizás te interese dejar abierto algo de por aquí:


Continuamos…

Cada circuito tendrá dos vueltas en vez de 3. Estarán presentes las diferencias de velocidades 50cc, 100, 150cc.

Aún no sabemos nada de 200cc y modo espejo.

Al inicio, como en todo Mario Kart, podrás acelerar con un mini turbo pulsando la pantalla justo en el 2, o sobrecalentarte, así que ten cuidado.

Ahora podremos saber a quién golpeamos y quién nos golpea, ya que aparecerá el rostro de su personaje frente a nosotros.


LO NUEVO


  • Sistema de puntaje:

Aparte de quedar en primera posición para ganar cada circuito, deberás acumular puntaje para obtener el máximo de estrellas.

Si obtienes 1.000 estrellas tendrás una Maxiestrella, la que nos servirá para desbloquear copas.

  • Invocaciones:

Las invocaciones de los elementos desbloqueables se basarán en una mecánica de máquina de bolas, o sea, de forma aleatoria. Algo que ya estamos acostumbrados a ver con juegos como Fire Emblem Heroes donde los héroes se invocan con diferentes orbes. Podrás acceder a un componente desbloqueable cuando consigas ciertas cantidad de maxiestrellas.

Mario Kart Tour
  • Subida de nivel:

Algo nunca visto en la saga Mario Kart es la subida de nivel. Como si de un buen RPG se tratase, en Mario Kart Tour con cada carrera terminada tu personaje elegido subirá de nivel, así como el vehículo y el ala delta.

  • Objetos:

Los objetos son los protagonistas de cada carrera de Mario Kart, y aquí no será la excepción. Los objetos conocidos hasta ahora son:

Mega champiñón que regresa de anteriores entregas, Bocina, Moneda, Blooper, Caparazón Azul, Caparazón Rojo, Caparazón verde, Cáscara de plátano, Bill bala, Bob Omba, Super Champiñón, Super Champiñón triple, Rayo. Habrá objetos especiales por cada personaje tales como el corazón rosa de Peach que la protege de proyectiles, el caparazón pincho con Bowsitos ¿lo tendrá bowser también? Que aplasta y arrasa a los que tiene delante, vuelve desde Mario Kart Double Dash, Flor de Fuego que al parecer es especial de Luigi, Mario, Metal Mario, un Luigi raro puede lanzar hasta tres bolas de fuego simultaneas; Boomerang que será especial de Rosalina y bebé rosalina.

Mario Kart Tour