Saltar al contenido

Las mentiras de los medios respecto del cierre de Machinima

Machinima no ha cerrado. Lee y descubre. "La verdad los hará libres".

cierra machinima

¡¡CIERRA MACHINIMA!!

Ese es el titular irresponsable que se puede ver hace ya casi un par de meses en decenas de sitios importantes y con supuesto prestigio.

Sitios con la responsabilidad social de informar, pero que, lamentablemente suelen manipular la información y crear caos.

Sitios de nivel como Vandal.com pone en su titular:

  • Cierra Machinima, la red «gamer» de Youtube.

Otro sito de nivel como 20minutos.es pone:

  • Machinima, la red gamer de Youtube, cierra y dejará en la calle a 81 trabajadores.

Incluso otro sitio de renombre como IGN.com pone:

  • Machinima cierra dejando 80 empleados en la calle.

Y podríamos seguir, fue una noticia que se esparció como pan caliente los últimos meses y lamentablemente nos damos cuenta como es que la mayoría de la prensa suele actuar de forma «amarillista» llegando incluso en ocasiones a manipular la información de forma irresponsable.

Pero que no panda el cúnico, en Perfectible.cl no estamos para para «pelar» sino que para hablar con la verdad. (Aunque sea una verdad perfectible, de eso trata la vida).


Antes de continuar quizás te interese algo de por aquí:


Finalmente ¿Qué sucedió con Machinima?


Antes de continuar tenemos que aclarar para algunos individuos ¿Qué demonios es Machinima?

Se trata de una network que por medio de un contrato apadrina a canales de Youtube dando ciertas facilidades, consejos, tips, difusión, manejando pagos monetarios y otros, a dichos canales.

Ahora volviendo a lo nuestro. ¿Qué hay de cierto con la noticia de, cierra Machinima?

La verdad es que Machinima como network NO ha cerrado. Lo que «aparentemente» cerró (que técnicamente aún no lo hace) es su canal en Youtube, ya que han puesto sus vídeos en privado, de hecho ni si quiera los han eliminado. Esto se debe a una reestructuración que está llevando a cabo la network.


¿ENTONCES MACHINIMA SIGUE VIVO?


Si y no. Lo que es cierto es que Machinima no ha cerrado, sino que se ha fusionado con otra network muy importante a nivel mundial. Estamos hablando de FullScreen.

Así es, porque si Gokú y Vegeta se pueden fusionar. ¿Por que Machinima y FullScreen no podrían hacerlo? De hecho esos supuestos 80 y algo empleados que, supuestamente irían a la calle, realmente han sido trasladados para continuar trabajando en esta nueva fusión entre dos de las más grandes networks de Youtube.


LA FUENTE DIRECTA


Nos comunicamos directamente con Machinima y este fue el correo que nos enviaron:

Hello!

Thank you so much for your message. I would like to begin by clarifying that Machinima has not closed down, we have simply merged our operations with Fullscreen. This means that your partnership and contract with Machinima will remain intact. The only change is that you will now have access to additional tools and expanded services through Fullscreen’s Creator Platform, which will replace Machinima’s Console.

I hope this helps to clarify the situation, but please feel free to reach out if you have more questions.

Thank you so much.

Machinima Talent Services.

¡Hola!
Muchas gracias por tu mensaje. Me gustaría comenzar por aclarar que Machinima no ha cerrado, simplemente hemos fusionado nuestras operaciones con FullScreen. Esto significa que tu partnership y contrato con Machinima permanecerán intactos. El único cambio es que ahora tendrás acceso a herramientas adicionales y servicios ampliados a través de la plataforma de Creadores de FullScreen, que reemplazará a la Machinima Console.
Espero que esto ayude a aclarar la situación, y no dude en comunicarse si tiene más preguntas.
Muchas gracias.


Machinima Talent Services.

De hecho los partners (canales de Youtube que tienen contrato con Machinima) no podrán ingresar con el login de Machinima, sino que deben solicitar sus nuevas credenciales a este correo:

support@machinima.zendesk.com

Credenciales que les permitirán ingresar a la nueva plataforma asociada con FullScreen.