Saltar al contenido

CORONAVIRUS COVID-19 Consejos

coronavirus consejos para la población

En esta sección podrás encontrar todos aquellos consejos oficiales para la población provenientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a cerca de este nuevo VIRUS CORONAVIRUS y su enfermedad denominada COVID-19.

Qué es lo correcto que debes hacer al respecto y que medidas debes tomar.

¿EL ALCOHOL MATA EL COVID-19?

beber mata el coronavirus

No. Está COMPROBADO que Beber alcohol no lo va a proteger del covid-19, es más, el consumo excesivo de alcohol es peligroso pudiendo producir problemas a la salud.

¿LAS ALTAS TEMPERATURAS DESTRUYEN EL VIRUS?

covid19

No. el rumor dice que a más de 25°celcius el virus muere. Eso no es cierto, ya que la temperatura interna promedio del cuerpo humano oscila entre los 36°celcius y los 37°celcius. Incluso se han encontrado brotes explosivos del coronavirus en países cálidos.

¿SI CONTENGO LA RESPIRACION DURANTE 10 SEGUNDOS SIGNIFICA QUE NO TENGO COVID-19?

coronavirus

No. Llevar a cabo este ejercicio no es concluyente. Los síntomas más comunes de la COVID-19 son la tos seca, el cansancio y la fiebre. Algunas personas pueden desarrollar formas más graves de la enfermedad, como la neumonía.

Para más INFORMACIÓN respecto de los SÍNTOMAS ingresa AQUÍ

Antes de continuar quizás también te interese dejar abierto algo de por AQUÍ:

CONTRAER EL CORONAVIRUS NO SIGNIFICA QUE VAYA A CONSERVARLO TODA LA VIDA

coronavirus covid-19

Exactamente. Si contraes la enfermedad y te recuperas, significa que todo rastro de la enfermedad a desaparecido de tu cuerpo.

¿SE PUEDE MATAR CON UN SECADOR DE MANOS?

covid-19

No. Si quieres protegerse, siga informándose como lo está haciendo ahora.

¿SE PUEDE DESTRUIR CON LUZ ULTRAVIOLETA?

ultravioleta

No se debe utilizar luz ultravioleta para esterilizar las manos o partes del cuerpo ya que esta radiación puede causar irritación a la piel.

Puede informarse más al respecto puede consultar este apartado de la OMS

¿SE PUEDE MATAR ROCIANDO EL CUERPO CON ALCOHOL Y CLORO?

alcohol gel

No. Rociar alcohol y cloro en partes del cuerpo puede ser dañino para la salud y no va a destruir al virus ya que este se encuentra dentro del cuerpo. Lo más inteligente en caso de prevención es utilizar tanto el cloro como el alcohol para desinfectar las superficies, mientras que el alcohol gel es recomendado para desinfectar solo las manos.

¿LA VACUNA CONTRA LA NEUMONÍA ME PROTEGE CONTRA EL CORONAVIRUS?

coronavirus vacuna

No. Las vacunas contra la neumonía, como la neumocócica y la vacuna contra Haemophilus influenzae de tipo B (Hib), no protegen contra el nuevo coronavirus. El 2019-nCoV es tan nuevo y diferente que es necesario desarrollar una vacuna específica, en la que ya se está trabajando con el apoyo de la OMS.

Aunque las vacunas contra la neumonía no son eficaces contra el 2019‑nCoV, es muy conveniente vacunarse contra las enfermedades respiratorias para mantener una buena salud.

¿ESTÁ BIEN SI ME ENJUAGO LA NARIZ CON UNA SOLUCIÓN SALINA?

lavado de nariz

No hay pruebas que indiquen que esta práctica proteja de la infección por el nuevo coronavirus.

Aunque algunas pruebas indican que enjuagarse la nariz regularmente con solución salina puede acelerar la recuperación tras un resfriado común, no se ha demostrado que prevenga las infecciones respiratorias.

¿COMER AJO AYUDA A PREVENIR?

coronavirus

El ajo es un alimento saludable que puede tener algunas propiedades antimicrobianas. Sin embargo, no se han obtenido pruebas de que comerlo proteja contra el virus que causa el brote actual.

Esperamos que estos consejos para la población para ayudar a prevenir la viralización del coronavirus y posterior incubación de la enfermedad Covid-19 te hayan servido para tomar conciencia al respecto.

Puede seguir informándote dando CLIC A CONTINUACIÓN.