Saltar al contenido

CORONAVIRUS MUNDO

coronavirus mundo covid-19

CORONAVIRUS MUNDO Organización Mundial de la Salud (OMS)

En esta sección especialmente construida para informar, podrás encontrar todos aquellos consejos oficiales para la población, preguntas y respuestas y el correcto uso de las mascarillas. Todos datos provenientes directamente desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) a cerca de este nuevo VIRUS CORONAVIRUS y su enfermedad denominada COVID-19.

Qué es lo correcto que debes hacer al respecto y que medidas debes tomar.

ESCOGE ALGUNAS DE LAS ENTRADAS SIGUIENTES Y COMIENZA A INFORMARTE:

LA PRIMERA VEZ QUE LO VIMOS ACTUAR

Coronavirus (COVID-19), virus que fue notificado por primera vez en Wuhan (China) el 31 de diciembre de 2019. En esta página figura información proveniente de la Organización Mundial de la Salud OMS.

La OMS está colaborando estrechamente con expertos mundiales, gobiernos y asociados para ampliar rápidamente los conocimientos científicos sobre este nuevo virus, rastrear su propagación y virulencia y asesorar a los países y las personas sobre la medidas para proteger la salud y prevenir la propagación del brote.

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

El CORONAVIRUS es el nombre que le damos a una extensa familia de virus capaces de producir enfermedades tanto en animales como humanos. Esta cepa a estado entre nosotros desde hace mucho tiempo, de hecho se sabe actualmente que varios «tipos» de coronavirus pueden provocar diversas enfermedades desde ya hace mucho tiempo. Tales como infecciones respiratorias que pueden ir desde un resfriado común hasta otras más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus llamada COVID-19.

¿QUÉ ES EL COVID-19?

Tal y como lo mencionamos anteriormente, este es el nombre que se le otorga a la enfermedad generada en humanos a manos de este nuevo virus recientemente descubierto.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Su origen es aún desconocido pero se barajan múltiples teorías, siendo las más acertada por científicos de todo el mundo, que su origen se debe al traspaso del virus desde un murciélago a un ser humano. Todo esto sucedió en uno de los mercados de WUHAN en CHINA.

¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cuál es la probabilidad de contagiarme? ¿Me puedo recuperar? ¿Cómo se propaga? ¿Qué puedo hacer para protegerme?

Encuentra TODAS las RESPUESTAS a esas PREGUNTAS y muchas otras más ingresando a este apartado que hemos construido especialmente para ayudar con la información que hay disponible y así entre todos poder contener a este virus desconocido.

CORONAVIRUS EN EL MUNDO: Preguntas, Respuesta y Consejos