Saltar al contenido

Christian Garín: El monstuo que despierta gana su segunda final de ATP

El segundo chileno en ganar dos torneos en la misma temporada desde 2008

Christian Garín gana su segundo titulo

Christian Garín: El monstruo que comienza a despertar.

Garín acaba de ganar su segundo título profesional a nivel de ATP ganándole en la final de Múnich a Matteo Berretteni.

Con esta nueva corona, Christian Garín se convierte en el primer chileno en ganar dos finales en una misma temporada desde 2008. El anterior fue el Feña González.

El chiñeno venció al italiano por parciales de 6-1, 3-6, 7-6 (7-1), coronándose campeón del ATP 250 de Múnich.


¡El juego!


Christian Garín
Christian Garín

Fue un duelo apretado que se extendió por dos horas y ocho minutos. El italiano luchó hasta el final a pesar de venir con la carga de haber jugado la semifinal hace pocas horas atrás, debido a que su semifinal había sido aplazada.

EL MONSTRUO COMIENZA A DESPERTAR

Christian Garín

No es sorpresa para algunos que Christian Garín ya comience a dar indicios del poder y nivel de su tenis debido a que, Garín viene trabajando hace mucho de forma silenciosa siendo parte de la nueva generación del tenis chileno que está formando parte del tenis profesional mundial.

Hasta día de hoy Christian Garín se encontraba en el puesto 38 del ATP, pero mañana aparecerá en el ranking en la posición 33.


Quizás también te interese algo de por aquí:



La primera raqueta nacional firmó una gran semana en suelo germano, jugando el mejor tenis en lo que va de su carrera. En el camino a la corona, incluso, el ‘Tanque’ dejó en el camino nada menos que al tres del mundo y principal sembrado del certamen, el local Alexander Zverev, quien se había consagrado allí en el año 2017 y 2018.

En su camino a la corona en Múnich, Garín derrotó al local Yannick Maden en primera ronda, al argentino Diego Schwartzman en octavos, al alemán Alexander Zverev en cuartos, al italiano Marco Cecchinato en semifinales y hoy a Berretini.

Además de las consagraciones ATP en Houston y Múnich, el iquiqueño cuenta en el profesionalismo con cuatro títulos en Challenger y ocho en Futuros.